miércoles, 10 de octubre de 2012

Kokobaby


Hola! El post de hoy va dirigido sobre todo a las mamás o futuras mamás, y es que os voy a hablar de KokoBaby, una empresa que fabrica pañales biodegradables hechos de bambú, un recurso natural renovable. Son pañales muy suaves, sin cloro ni fragancias, e hipoalergénicos.
KokoBaby es una marca que está comenzando en España y quieren darse a conocer, por eso me han enviado un lote de pañales para que los pruebe y os dé mi opinión. De momento, como Elsa aún no ha llegado, os cuento cómo son, y cuando ya los haya utilizado haré la correspondiente crítica. El lote que me han mandado está compuesto por pañales desechables biodegradables (de usar y tirar) y por pañales de tela híbridos, en los que puedes utilizar inserciones de tela biodegradables y lavables o inserciones desechables biodegradables.


Los pañales desechables son como los habituales de plástico, pero elaborados con bambú. Tienen una pinta muy suave y son para recién nacido, pero comercializan todas las tallas. Por otro lado están los pañales de tela lavables y reutilizables, que son los que menos me convencen porque, aunque en la actualidad se están poniendo de moda porque suponen un mayor cuidado para el medio ambiente y un ahorro para las familias, me parece un paso atrás y no me motiva mucho lo de ponerme a lavar pañales. Pero la novedad de Kokobaby es que ofrecen la posibilidad de sus pañales híbridos, de tela, pero con inserciones de plástico desechables. Además, el pañal de tela tiene varias posiciones para ajustarlo y que sirva para todas las etapas del bebé, de 0 a 3 años.


¿Qué os parece la idea de los pañales híbridos? ¿Alguna habéis probado los pañales de tela?

16 comentarios:

Loqueven mis ojos dijo...

Pues ni idea!
Yo tambien pienso que los pañales de tela, por muy ecológicos que sea son un engorro, pero claro ni idea porque todavia no he entrado en materia.
Y lo de los hibridos ni idea!
Los otros de bambú si que me parecen interesantes y sobre todo muy novedosos.
Ya nos contaras que tal van!
Besos.

Blue Dressed Doll dijo...

Es una gran oportunidad. Siempre he leído que los pañales de tela dan algo más de trabajo pero que son mejores para cuidar del medio ambiente, habrá que ir tomando nota :)
xoxo

BlueDressedDoll

VILLARRAZO MADRID dijo...

Gracias por la información!se lo comentare a una amiga que tiene una bebe preciosa:)

Hoy tenemos sorteo!

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

rinconcreacion dijo...

A mi esto ya me llega tarde.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Superficiales dijo...

Me parece muy interesante que sean biodegradables. Nuestras madres y abuelas usaban los de tela, y no ensuciaban el medio ambiente, lo que pasa que ahora la sociedad ha cambiado y hay poco tiempo para tantas cosas. Pero un híbrido tampoco me parece mal..

Un beso!

Be A Chic Girl dijo...

Hay que ver como evoluciona todo eh!! Incluso los pañales!! Que ganas de que nazca Elsa!! Y verle la carita!!! Un besazo Eva!!!

Ellen dijo...

pues este tema no es lo mio, porque no tengo hijos pero los pañales de tela los uso mi hermana cuando nació hace 22 años y era un rollo.
un besito

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Jj a mi me queda lejos, pero lo tendré en cuenta en unos años!! jj

Besos y abrazos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

el armario de beatriz dijo...

Yo de pequeña mis padres me tenían que poner de tela, tenia alergia a los normales. Y mi madre lo recuerda como algo malisimo, y que lo pasaba ella y yo fatal. Un beso

http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

Aydita dijo...

Que curiosos! besos

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

pañales lavable??? madre mia que descubrimiento!!!

BESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com

Jessica Cutting Edge dijo...

Me parece una idea estupenda!!Yo también estoy esperando,y la verdad es que en pañales se va un montón de dinero!Igual sí los pruebo ;)

Cutting Edge

Elisabeth. dijo...

No tenía ni idea de esta marca pero la verdad es que parece muy interesante! (:

Un besoooote enorme desde
http://heelsandroses.blogspot.com.es/

El baúl de Eleanor dijo...

Para mí ahora mismo esta info no va, jaja, pero le acabo de pasar tu post a una prima que acaba de dar a luz. Un beso!

Ana dijo...

si la evolución fue dejar la tela por los desechables...no veo la necesidad de volver atrás no?

www.tomelessismore.blogspot.com

diana iglesias dijo...

que lindo el post de hoy! me encanta tu blog, me quedo por aqui como seguidora para seguir todas tus actualizaciones! besos http://dianadmoda.blogspot.com.es/